lunes, 26 de septiembre de 2011

MOSTRAR EN PANTALLA UNA FIGURA EN ENSAMBLADOR



CÓDIGO DEL PROGRAMA
page 60, 132
title figu
;--------------------

pila segment para stack 'stack'
DB 12 dup ('pilapila')
pila ends
;--------------------

dato segment para 'data'
; figu es la figura que se va a mostrar en pantalla, cada linea comienza con DB y termina con 0ah,0dh para
; salto del inea, al final de la figura va el caracter $ para indicar que termina la figura
figu DB '    \\\ ',0ah,0dh
                 DB '     \\\\\\ ',0ah,0dh
                 DB '      \(0)/ ',0ah,0dh
                 DB '     (/ \ ',0ah,0dh
                 DB '     /\  \ ',0ah,0dh
                 DB '    ///   \ ',0ah,0dh
                 DB '   ///|   | ',0ah,0dh
                 DB '  ////|   | ',0ah,0dh
                 DB ' //////   / ',0ah,0dh
                 DB '  |////  /_ ',0ah,0dh
                 DB ' /|///_ _ _/ ',0ah,0dh
                 DB '//\/|     | ',0ah,0dh
                 DB '__////____\__\_______ ',0ah,0dh
                 DB '_____________________ ',0ah,0dh
                 DB '    ||       || ',0ah,0dh
     DB '    ||       ||','$'
dato ends
;--------------------

codigo segment para 'code'
inicio proc far
assume cs: codigo, ds:dato, es:dato, ss:pila
push ds
sub ax, ax
push ax
mov ax, dato
mov ds, ax
mov es, ax
;-------------------- PROGRAMA PRINCIPAL -------------------
mov ah,09; funcion 09 envio de una cadena de caracteres en este caso es nuestra figura de nombre figu
mov dx,offset figu
int 21h
;------------
fin:;etiqueta fin
nop;no realiza instruccion
;-------------------------- END PP -------------------------
ret
inicio endp
codigo ends
end inicio



ENSAMBLADO, ENLACE Y EJECUCIÓN USANDO TASM Y TLINK


No hay comentarios:

Publicar un comentario